Seleccionar página

Vientos de cambio seguros

La red de distribución de seguros de automóviles continúa experimentando un cambio dramático que implica que las aseguradoras tradicionales tengan que prestar mucha atención y hacer los ajustes estratégicos necesarios o correr el riesgo de quedarse atrás.

La aparición de Internet y los dispositivos móviles como medios comunes para elegir con quién contratar, estudio de garantías, presentación de siniestros, realizar pagos, etc y la incorporación de nuevos actores en el sector, significa que nada volverá a ser lo mismo para las compañías de seguros de automóvil.

La red de distribución de seguros personales está cambiando rápidamente debido a que el valor añadido que ofrecen los mediadores también está cambiando.

Vivimos en una era en la que existe una superabundancia de datos y acceso instantáneo a la información donde los asegurados pueden obtener esa experiencia con el producto y el acceso a los sistemas las 24 horas del día y en varios lugares.

Los clientes tienen acceso en cualquier momento a través del canal de su elección y por diferentes canales, ya sea a través de mediadores on line, directamente con la aseguradora o a través de las webs de Comparadores de Seguros.

Cualquier canal de distribución que quiera sobrevivir en este mercado tiene que ofrecer diferenciación y un valor único en la comercialización de los productos y servicios básicos en el que el seguro de automóviles se ha convertido. Valor añadido que aportan la tecnología, la accesibilidad y el precio que las compañías Directas están ofreciendo.

Mientras tanto, los nuevos jugadores se están preparando en el banquillo para salir al terreno de juego. No hablamos de suplentes, hablamos de Galácticos como Google y Amazon que muy pronto van a romper el partido.