Seleccionar página

Cuando hablamos de Agentes y Corredores de seguros, hablamos de empresas infinitamente más pequeñas y con menos recursos que las Compañías Aseguradoras. Es aquí donde las nuevas tecnologías y las que se aplican al sector seguros nos pueden ayudar a ser capaces de estar al día con los diferentes procesos y flujos de trabajo que son clave en nuestra actividad y que actúan como ladrones de tiempo.

Tecnología y los procesos clave

La razón es que los corredores y agentes reciben muchas llamadas cada día relacionadas con suplementos, recibos, siniestros, dudas acerca de cobertura e impagos. La gestión de todos estos servicios reduce la cantidad de tiempo que los mediadores tienen para poder asesorar a otros clientes y ser capaces de dedicar tiempo a adquirir nuevos.

Los clientes, por su parte y como es lógico, tienen preguntas y demandan que sean resueltas de inmediato. En el modelo de relación con el cliente ya no es aceptable para éstos el ser puesto en espera y menos tener que desplazarse a las oficinas del mediador para hablar con el profesional en persona. Es aquí donde la tecnología aplicada a nuestro sector puede marcar una gran diferencia.

Cuando la tecnología reduce las tareas administrativas

Aplicaciones móviles o para tablets en las que nuestros clientes pueden consultar su cobertura, la gestión de su siniestro, información sobre recibos…etc podría reducir drásticamente el número de llamadas que recibimos solicitando este tipo de información a diario. El uso de estas aplicaciones incrementa la satisfacción de nuestros clientes porque le da la autonomía y la información que necesitan nuestros clientes a los que podemos llamar “Conectados”.

Aunque las Compañías Aseguradoras se están subiendo al carro tecnológico y cada vez son más las que están facilitando la autogestión de los clientes a través de aplicaciones móviles, el que un Mediador tenga una aplicación propia de gestión o comunicación con sus clientes supone un desarrollo mínimo en cuanto a costes y tiempo. Son muchas las empresas informáticas que crean este tipo de soluciones y a precios cada vez más bajos.

¿Supone una inversión?

Si, por supuesto pero el cálculo lo debemos hacer conociendo el número de gestiones que se hacen en nuestra oficina a diario, el número de horas a las que se les dedica tiempo y multiplicar esas horas por el coste de las horas de nuestro empleado o nuestro propio tiempo.

Tecnología para todos

Claro que ahora te estarás preguntando si esto realmente funciona así. Claro, la adopción de la tecnología no es fácil, al principio. Pasa por informar a nuestros clientes de la existencia de dicha aplicación mediante una comunicación a la cartera. Pasa por hacerla sencilla, de fácil acceso y rica en información de interés para los clientes. Pasa por enseñar a nuestros clientes menos tecnológicos y contarlo a los más jóvenes. Pasa por informar a cada cliente que contrata una póliza de su existencia e incluso descargarla en la propia oficina (No más papeles). Así es como mejoramos la experiencia de nuestros clientes.

Pero no sólo hablamos de tener una solución tecnológica que ayude a liberar el tiempo de gestión del equipo sino también de tener una comunicación directa para comunicados importantes y de interés así como comerciales y promocionales. Se trata de estar en la palma de la mano de nuestros clientes y la tecnología, ahora, puede hacer eso por nosotros.

 Luego no digas que no te avisamos !!!