Seleccionar página

neuromarketing

 

«Este artículo ha sido publicado en  la e-letter nº 3 “Descubriendo el neuromarketing, una técnica de mejora de la actividad empresarial” perteneciente al Blog de Carlos Biurrun y cuyos autores son Carlos y Rafael Velazquez»

Si el seguro es un servicio y éste, por definición, es inmaterial, para hacerlo presente es necesario materializarlo, ya sea por medio de una póliza o, indirectamente, a través de la persona que nos lo ofrece. Si queremos hacerlo con la idea del seguro o, mejor, con la de estar asegurado, un camino puede ser el de la asociación de los sentidos. De esto saben mucho los expertos en diseño gráfico, aunque incluso los hay en aromas asociados a locales abiertos al público. Se trata del marketing sensorial.

De alguna manera en nuestro empeño de aportar algo diferente a nuestro sector, empezamos por considerar que los seguros podían llegar a “tocarse” con nuestro SegurClip ®.

Continuando por esa línea sensorial que podemos trasladar al cliente, avanzamos un paso más: Hemos hecho la prueba de buscar el Sonido del Seguro, algo que nos recuerde que estamos asegurados y que, por ello, estamos protegidos para enfrentarnos a nuestras obligaciones de cada día. El resultado es éste:

http://soundcloud.com/treeian/el-sonido-del-seguro

Son los Coros del Amanecer, una afición de origen británico que se encarga de grabar y difundir cómo los pájaros se preparan para un nuevo día. Les sugerimos descargarlo en su móvil y utilizarlo como alarma del despertador.

Más información:

Dawn Chorus en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Dawn_chorus_(birds)
Bibliografía sobre marketing sensorial: http://bit.ly/gyPxxx

Rafael y Carlos Velázquez